Estas aquí =>

Valencia campeón de la Copa del Rey

El Barcelona de Lionel Messi se quedó sin festejo, ante un histórico logro del cuadro valenciano. La final de la Copa del Rey se jugó en el estadio Benito Villamarín, entre el Barcelona y el Valencia. El compromiso, más allá del título, puso en juego mucha historia dentro del certamen.

La apertura del marcador se dio a los 21 minutos, cuando Kevin Gameiro aprovechó su ocasión, sacando un remate desde la entrada al área. Dejó oportunidad de reacción al arquero Cillessen, que quedó parado.

Con muy buena dinámica en el manejo de la pelota, el equipo dirigido por Marcelino García encontró la manera de aumentar el marcador. Rodrigo Moreno Machado, a los 33 minutos, con golpe de cabeza, selló el 2-0 parcial.

En el segundo tiempo, el Barcelona, amplio favorito a quedarse con el triunfo, salió con mayor furia y determinación. Sin embargo, no le fue fácil hallar los caminos hacia el arco rival.

Lionel Messi se encargó de marcar el descuento, en el minuto 73. El astro argentino se encontró con un rebote y, con la portería totalmente desguarecida, empujó la pelota hasta el fondo.

Los últimos minutos se jugaron un alto nivel de nerviosismo. El cuadro blaugrana estaba a un tanto del empate y la estructura defensiva del Valencia tenía la exigencia de no cometer el más mínimo error.

La diferencia se mantuvo hasta el final y, tanto hinchas como jugadores, celebraron con euforia y lágrimas el título obtenido. De esta manera, el club vuelve a ganar una edición de Copa del Rey después de 11 años, cuando superó al Getafe, en el 2008.

Valencia, con esto, obtiene la octava Copa del Rey de su historia, tras los logros de 1941, 1949, 1954, 1967, 1979, 1999 y 2008.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?