Estas aquí =>

Valiente policía argentino detuvo solo a una banda criminal

Un oficial de la policía de Argentina detuvo solo la fuga de cuatro delincuentes al cuadrarse delante del vehículo de los malhechores. “La Banda de los Nenes” acababa de asaltar a mano armada un restaurante en el barrio porteño de Retiro cuando fueron interceptados por el valiente oficial, informan medios locales.

El agente de la Comisaría 1A, de Buenos Aires, cuya identidad no trascendió, fue alertado por un vecino del asalto de un restaurante ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear al 1200. El policía identificó el vehículo de los ladrones, un Honda Civic plateado, se paró delante y apuntó con su arma a la vez que pedía refuerzos.

Oficinistas, conductores y todo tipo de peatones se quedaron observando la escena de forma atónita. Eran las 3:00 p.m., pleno horario laboral cuando los cuatro detenidos, dos menores de edad, un venezolano con antecedentes penales y un argentino mayor de edad, habían perpetuado un nuevo acto criminal. Eran conocidos en la zona por diversos delitos.

Hasta el lugar llegaron cinco patrulleros para concretar las detenciones, en el cruce de Córdoba y Talcahuano, en pleno centro porteño. Al verse rodeados por la policía, los asaltantes decidieron bajarse del vehículo y entregarse a las autoridades tras varios minutos de tensión.

Los asaltantes no intentaron en ningún momento disparar o avanzar contra el efectivo que los interceptó. De hecho, la policía tuvo que contener a los vecinos que se conglomeraron para agredir a los asaltantes.

Los cuatro delincuentes habían ingresado al restaurante asaltado con una pistola réplica. Amenazaron a los encargados y clientes para apropiarse del dinero de la caja y las pertenencias de los comensales. Tras su crimen, el Honda Civic los esperaba en la puerta para iniciar la fuga.

Los integrantes de “La Banda de los Nenes”, según fueron bautizados por la prensa del vecino país, fueron identificados por varios testigos. Se corroboró sus antecedentes delictivos en la zona y decomisaron la réplica del arma de fuego, 6.000 pesos en efectivo, cuatro teléfonos celulares y un reloj, objetos devueltos a sus víctimas.

En redes sociales se compartieron videos de la detención. Uno de ellos destaca la acción del oficial anónimo para detener a los ladrones. Otro video muestra cómo un transeúnte le encaja una fuerte patada a uno de los delincuentes antes de ser separado por la policía.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?