Estas aquí =>

Variada agenda de actividades en el stand de Senatur en la Expo 2019

La Senatur tiene una nutrida agenda de actividades para la XXXVIII edición de la Expo Mariano Roque Alonso 2019, máxima feria internacional de ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios de nuestro país.

El stand de Senatur, pensado para fomentar la práctica del turismo interno y así fortalecer la industria turística, ya recibe a numerosas personas desde la apertura de la Expo el pasado sábado.

Todos los días de 09:00 a 22:00 los informadores atienden a la ciudadanía; responden todas las preguntas sobre turismo interno, y acompañan el recorrido por el área vivencial, una experiencia inolvidable con el video Maping 3Dde la Misión Jesuítica Guaraní de Jesús de Tavarangue, y del Cielo Guaraní de San Cosme y San Damián.

Desde mañana viernes 12 hasta la clausura de la muestra, el domingo 21 de julio, se realizarán activaciones y eventos relacionados a los diferentes productos turísticos que viene llevando adelante la institución para fortalecer al turismo nacional. A continuación, detallamos las propuestas que integran el calendario a tener en cuenta.

En el Sector Gastronómico del Stand de Senatur los visitantes podrán degustar la tradicional Merienda Guaraní con cocido, mbeyú y chipitas, los días viernes 12, sábado 13, domingo 14, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de julio de 17:00 a 19:30.

Para el sábado 13 de julio de 11:00 a 14:00, los integrantes del Programa Turismo Joven de distintas localidades del país, realizarán presentaciones de los diferentes circuitos turísticos desarrollados con éxito en sus comunidades. Ese mismo día, de 16:00 a 17:00, tendrán lugar, la presentación del destino Itapúa a cargo de la Gobernación del séptimo departamento, y el lanzamiento Internacional del Camino de las Misiones, a cargo de la Cámara Paraguaya de Turismo Ruta Jesuítica.

Otro evento programado en el stand de Senatur de la Expo Mariano, es el Lanzamiento Oficial del “Pilar Rock y el Encuentro Internacional de Motociclistas” de la Ciudad de Pilar, a realizarse el lunes 15 de julio a las 19:00; y para el martes 16, están marcadas de 15:00 a 18:00, la promoción de las Posadas Turísticas del Paraguay, y a las 18:30, la presentación del Programa Nacional de Turismo Gastronómico con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara. En dicha oportunidad, se procederá a la firma del Convenio entre la Senatur, la Escuela Gastronómica O’Hara y la Academia Paraguaya de Gastronomía (APYGA) orientado a fortalecer las rutas gastronómicas del país.

La agenda marca, además, para el miércoles 17 a las 11:00, una charla de socialización del programa Turismo Joven, dirigida a estudiantes que visiten la Expo; para las 17:00, la firma del convenio de cooperación entre Senatur y la Secretaría de Cultura; y la jornada culminará con la actuación del Grupo Nativo Pindó de San Cosme y San Damián.

El jueves 18 de julio, se realizará la presentación de la Oferta Paraguay, para eventos y congresos a cargo de los Conventions Bureaus de Asunción, Itapúa y Ciudad del Este & Región, para culminar con la promoción de la Ruta de la Caña.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?