Estas aquí =>

Varias actividades por festejos patrios

Este domingo se podrá disfrutar de varios atractivos por motivo de las celebraciones por los 206 años de Independencia de la República del Paraguay, tales como: ferias gastronómicas, conciertos, visitas a museos y exposiciones.

Desde las 11:00 horas iniciará la tradicional feria gastronómica Feria de Sabores, con propuestas gastronómicas de 21 representaciones diplomáticas, Paraguay incluida, hasta las 20:00. El evento será en el Paseo de las Naciones del Parque Bicentenario, ubicado entre las calles Río Ypane y José Asunción Flores, Costanera.

Otra exposición, esta vez de instituciones públicas tiene lugar a lo largo de la calle Palma, con feria gastronómica y de artesanías.

Festival de música “Soy Paraguay”

Desde las 18:00, en la explanada del Cabildo, con acceso libre y gratuito, se ofrecerá el Festival Soy Paraguay, organizado con el Amcha.

Del Festival participarán Bohemia Guaraní, Caminito del Bonsai de Encarnacion, Guaraní Folk, Oasis de Villarica, Revolber, La Pimentada, la Jazz Band de la Policía Nacional, Juan Cancio Barreto, Kchiporros, el Ballet Mimbipá de Sussy Sacco  y de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase.

La agrupación orquestal ofrecerá una serenata a la Patria con tres canciones: “Dulce tierra mía”, letra de Augusto Roa Bastos y música de Agustín Barboza, “Mi Patria soñada”, letra de Carlos Miguel Jiménez y música de Agustín Barboza, y “Bravo Paraguay”, letra y música de Juan Alfonso Ramírez, con la participación del tenor José Mongelós.

El Festival irá más allá de la medianoche, donde habrá un especial acto conmemorativo, con banderas tricolores y antorchas. Dj’s invitados se encargarán de la música.

En la ocasión el Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR Cabildo) celebra trece años de existencia, como extensión cultural del Congreso de la Nación, desde su inauguración un 14 de mayo de 2004.

Por otra parte,  el Museo de la Independencia ofrece a los visitantes guías especializados para conocer los objetos y la historia de los sucesos relacionados a estas fechas patrias, en el horario de 08:00 a 18:00.

En tanto, los museos de Bellas Artes  (Eligio Ayala esq. Pa’i Pérez)  y Bernardino Caballero (Manuel Gondra y Andrés Barbero, en el parque del mismo nombre) estarán habilitados de 08:00 a 16:00 con visitas guiadas y actividades especiales durante este fin de semana largo.

En el local del Archivo Nacional, Mariscal Estigarribia esq. Iturbe, continúa la exposición “Autos de la independencia” de 09:00 a 16:00, con acceso gratuito. Entre los documentos que los visitantes pueden apreciar en el archivo se encuentra el documento original de la intimación al gobernador español Bernardo de Velazco, el juramento de los miembros de la nueva Junta de Gobierno del 20 de junio de 1811, el acta de ratificación de la Independencia del Paraguay, entre otros.

Microcentro

En las Plaza O’leary y De Los Héroes, de la ciudad de Asunción, se tendrán actividades para todo público, con talleres de pintura y plegado para niños, feria de artesanías y de libros

Además habrán stands de instituciones del Estado y de organizaciones con iniciativas en cuidado del medio ambiente, emprendedurismo, educación y de fundaciones como: Tuka’e Kañy, Educación Sin Barreras, ExpoSustentable, Voc Finder, entre otros.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?