Estas aquí =>

Varias familias siguen damnificadas en Itapúa

Las lluvias registradas a principios de la semana siguen causando problemas en General Artigas Departamento de Itapúa. Unas 50 familias se encuentran afectadas por las subidas de las aguas en la zona de Arequitá a unos 40 kilómetros del centro del distrito. La suba del Río Tebicuary sigue aislando a toda la comunidad quienes prefirieron afrontar a las aguas antes de abandonar a sus casas y animales.

Ante esta situación, el intendente del distrito, Jorge Centurión, llevará un lote de víveres, ropas, carpas y medicamentos recolectados por personas desinteresadas para ayudar a los pobladores que se encuentran aislados.

Estamos alerta porque hasta ahora el agua creó una isla encerrando a las familias que solo pueden salir en canoas del lugar pero el Rio sigue creciendo y ya está entrando en algunas viviendas, por lo que si se agrava estamos listos para intervenir de inmediato y sacarlas del lugar, pero hasta el momento no quieren abandonar sus casas y sus animalitos, comentó el jefe comunal.

Se espera que en los próximos días no se registren grandes precipitaciones para que de esa manera el río pueda bajar en sus niveles y se restablezcan los caminos que hasta el momento se encuentran abnegados y solo se puede llegar a caballo debido a que el agua inundó los caminos de acceso.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?