Estas aquí =>

Varios interesados en participar en licitaciones del Estado

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), recibió a nuevas empresas y personas jurídicas interesadas en formar parte de los eventuales proveedores del Estado. Las mismas ya accedieron a los beneficios.

Al estar registrado en el Sistema de Información de Proveedores del Estado -SIPE el proveedor tiene la comodidad y ventaja de emitir una constancia desde el sistema que detallará el estado de sus documentaciones, y así evitará preparar la mayoría de los documentos que se requieren comúnmente con la presentación de las ofertas, centrándose más que nada en su propuesta económica.

Por otra parte, la DNCP se encarga de sancionar a las mismas  mediante un sumario administrativo, en caso  que hayan incurrido en contravenciones a la Ley 2051/03 de contrataciones públicas.

El sumario administrativo es uno de los procesos de mayor importancia en el rol de esta cartera, ya que mediante el mismo se imponen sanciones a las empresas proveedoras que no cumplen con sus obligaciones con el Estado.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?