Estas aquí =>

Varios jugadores y entrenadores de fútbol en la mira de Tributaciones

Cerca de 3.600 millones de guaraníes de lo que concierne al Impuesto a la Renta Personal, fueron evadidos por algunos jugadores y directores técnicos que se destacan en nuestro país. El hecho fue desnudado por el propio viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, quien a su vez confirmó que una parte de los afectados se encuentra sumariado mientras que otros se pusieron a tramitar soluciones a sus respectivos casos.

En conversación con la 730AM, el titular de Subsecretaría de Estado de Tributación, mencionó que hay una suma de impuestos que para nosotros es resultado de este trabajo, de aproximadamente 3.600 millones de guaraníes, confirmó.

Explicó que al menos unos 20 deportistas profesionales entre jugadores y entrenadores se les requiere el pago del Impuesto a la Renta del Servicio de Carácter Personal (IRP), sin que trascendieran nombres de quienes se encuentran en evasión según consta en la Ley Nº 125/91 que establece el régimen tributario.

Algunos de ellos ya se acercaron ya propusieron plan de pago, en el sentido allanándose al requerimiento de Tributación, aclaró Dominguez quien a su vez recordó que los otros futbolistas y técnicos que no iniciaron los trámites para regularizarse siguen con el sumario abierto. Agregó que en esta semana se les estarían notificando de vuelta para solicitar información.

El IRP es un impuesto que alcanza a personas que constaten en un año el ingreso aproximado de 76 millones de guaraníes. Si Tributación constata que se superan los montos, el contribuyente deberá ingresar a los registros del  para ello dan un tiempo prudencial de 30 días para el registro correspondiente.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?