Estas aquí =>

Contrataciones Públicas nuevamente inhabilita a la empresa Tapiti SRL

Cinco empresas se encuentran inhabilitadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para presentarse a licitaciones y contratar con el Estado. Entre ellas se encuentra nuevamente la empresa de seguridad Tapiti SRL, que no cumplió cabalmente con el contrato firmado con la entidad pública.

El sumario administrativo es uno de los procesos de mayor importancia en el rol de la DNCP, ya que mediante el mismo se imponen sanciones a las empresas proveedoras que no cumplen con sus obligaciones con el Estado, que pueden ser inhabilitados por faltas graves o amonestados por faltas leves.

Las mismas son:

AA SS Segurity Sociedad Anónima (inhabilitada por cuatro meses)

FF y Asociados (tres meses)

Tapiti SRL (inhabilitada por tres meses)

Fundación para el Desarrollo Sustentable del Chaco Sudamericano (tres meses)

Comvence SA (tres meses)

Entre las faltas más recurrentes que fueron detectadas figuran:

– Proveedores o contratistas que no cumplieron con sus obligaciones contractuales por causas imputables a ellos y que, como consecuencia, causaron daños o perjuicios al organismo, entidad o municipalidad convocante.

– Proveedores o contratistas que proporcionaron información falsa o que actuaron con dolo o mala fe en algún procedimiento de contratación, en la celebración del contrato o durante su vigencia.

Dichas sanciones permiten que los proveedores en falta no queden impunes, evitando así la reincidencia de casos similares que, además de producir pérdidas patrimoniales para el Estado, en ocasiones perjudican la gestión de las instituciones en la tarea de brindar servicios públicos para la ciudadanía haciendo uso de los bienes o servicios que adquieren de estas empresas.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?