Estas aquí =>

Veda pesquera regirá desde el 6 de noviembre

A través de la Resolución 538/17 de la Secretaría del Ambiente (SEAM), se estableció que el periodo de veda pesquera 2017 / 2018 estará vigente desde el próximo 6 de noviembre hasta el 20 de diciembre en aguas compartidas con Argentina y, hasta el 31 de enero para los límites hídricos con el Brasil.

Esta normativa regirá en todo el territorio nacional y en todas las modalidades de pesca, ya sean estas comercial y deportiva, además de la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros.

La Seam será estricta a la hora de controlar las actividades pesqueras con el interés de preservar aspectos biológico, social y ambiental.  Esta secretaría junto a otras instituciones gubernamentales saldrán a las principales rutas a revisar los transportes en búsqueda de personas que se encuentran infringiendo la resolución que da plazos al tiempo de veda pesquera.

La propia Resolución 538/17 habla sobre los detalles de controles, sanciones administrativas y pasos a seguir en caso de encontrar incumplimientos a lo dispuesto. Este documento será ampliamente difundido a fin de que la ciudadanía sepa a que están expuestos al realizar actividades de pesca en tiempos de veda.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?