Estas aquí =>

Este viernes vencen patentes de rodados en Asunción

Desde la Municipalidad de Asunción recuerdan que este viernes 30 de junio vencen las patentes de los vehículos inscriptos en el municipio capitalino, por lo que se insta a los conductores a acercarse para abonar a tiempo sus tributos y ponerse al día.

El coordinador de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Florentín Giménez, recordó que gracias a la Ley 5.817 se logró disminuir el valor de la patente al 50% para todos los rodados de Asunción, igualando así el monto de todas las demás ciudades. Con esto, uno debe abonar el 0,5% del valor del vehículo.

Giménez comentó que todos los vehículos que tienen más de 5 años deben realizar anualmente la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en Ivesur para posteriormente obtener la habilitación del rodado.

“Estamos teniendo mucha cantidad de gente en estos días, tanto en la municipalidad como en la planta de Ivesur de lunes a sábados”, señaló

El coordinador de Tránsito de la comuna aclaró que se viene registrando una importante cantidad de inscripciones de patentes nuevas en Asunción. Recordó que la Ley Nacional de Tránsito exige que todos los ciudadanos tributen en el municipio en el que viven o en el que trabajan, para el caso de los conductores del transporte público.

Actualmente existen alrededor de 24.000 vehículos inscriptos en la Municipalidad de Asunción. De acuerdo a la Dirección Nacional de Registro del Automotor, unos 223.000 ciudadanos y empresas declararon como lugar de residencia la ciudad capital, por lo que existe una diferencia notable entre las patentes registradas y la cantidad de personas que aseguran vivir en Asunción al registrar sus rodados.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?