Estas aquí =>

¿Vendetta política? Imputan al senador Carlos Amarilla

La fiscala Acuña allanó la Gobernación de Central, en busca de evidencias, el 3 de marzo pasado.

En forma sorprendente y luego de más de cuatros años de haber dejado la Gobernación de Central, la fiscala Victoria Acuña imputó esta mañana al senador liberal Carlos Amarilla, por un supuesto faltante de 9.000 millones de guaraníes. ¿Vendetta política?, es la presunción que tienen el afectado y personas de su entorno.

La representante del Ministerio Público ya comunicó el hecho al Senado y como el afectado tiene fueros, se deberá seguir el procedimiento constitucional de retirarle la inmunidad, para proseguir con el proceso judicial.

La fiscala de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, había secuestrado documentos de la sede de Gobernación de Central, el pasado 3 de marzo, a raíz de una denuncia que habla de supuesto faltante de dinero en el ejercicio fiscal de los años 2012 y 2013.

La acusación es por los hechos punibles sobre el patrimonio (lesión de confianza). Además, el documento pide el mismo procedimiento contra Magno Duarte Cuba, Marcello Caffiero Dávalos, Liz Marisa Ocampos, Edith Yahari, Mirta Yegros Rojas, Eudie Mabel González y Jorge Flores Bordón.

La causa contra el exgobernador comenzó con una denuncia de la Contraloría, a raíz de un presunto faltante entre 2012 y 2013. En el texto se detallan presuntas irregularidades por falta de comprobantes de pago en la época en la que Amarilla era gobernador.

La Contraloría General reportó un supuesto perjuicio patrimonial de G. 9.355.976.599. Los documentos fueron facilitados por el actual gobernador Blas Lanzoni, que responde al llanismo y por esa razón, se cree que es una venganza, considerando que Amarilla pertenece al sector de Efrain Alegre y fue uno de los férreos opositores al proyecto de enmienda constitucional.

Otros, como el llanista Enzo Cardozo, exministro de Agricultura y Ganadería, que apoyó la enmienda, no pasaron por la misma desgracia del ex gobernador de Central. Al contrario, el citado fue excluido de la estafa al MAG, donde habría una tragada de G. 35.000 millones. Ambos casos estuvieron a cargo de la fiscala Victoria Acuña.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?