Estas aquí =>

Reconocen aprobación sanitaria para ingreso de carne paraguaya a EE.UU.

Sin lugar a dudas, el ingreso de la carne paraguaya en Estados Unidos será una de las mayores victorias del sector, luego de años de estar esperando la apertura de las puertas del mercado norteamericano a nuestro principal producto proteínico. Estamos a un paso de ese objetivo, reconoció el titular de la Rural, Luis Villasanti,

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, adelantó los avances en las negociaciones que llevan adelante para poder habilitar este importante mercado, mientras que Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, reconoció que ya pasó la parte más difícil para lograr la venta en este competitivo mercado y se está a un paso de iniciar los procesos para la exportación.

Están reconociendo la calidad de nuestra salud animal, quiere decir que estamos haciendo bien los deberes; después hay que pelear por la aprobación de las industrias frigoríficas, mencionó el ganadero en entrevista con la 920 AM.

Idoyaga, no habló mucho sobre el punto debido a que hoy realizarán el comunicado oficial al respecto pero dio a entender que en los próximos meses, Estados Unidos iniciará los procesos para la inspección de establecimientos paraguayos, paso previo que precede a la habilitación de los mercados de la carne.

El mercado norteamericano es uno de los principales objetivos de la industria cárnica paraguaya ya que también está a la vista la apertura del importante mercado del continente asiático cuyo importante interés parte del crecimiento sostenido de su población y donde Hong Kong podría ser el portón de acceso a nuestros productos.

Según estimaciones, el mercado asiático podría consumir cerca de un millón de toneladas de carne por año que es comparado con 2,5 veces más lo que el país exporta anualmente.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?