Estas aquí =>

Viajero planea caminar 4.000 kilómetros por el país

Álvaro Giménez, de 28 años, planea recorrer a pie Paraguay más de 4.000 kilómetros, pasando por 100 ciudades y pueblos, una hazaña que documentará en un cuaderno de bitácora digital para exponer la cotidianidad del país.

Giménez iniciará su viaje el 19 de junio próximo en Ciudad del Este, con el plan de caminar entre 25 y 30 kilómetros diarios y durmiendo en casas particulares o en una tienda de campaña.

Estoy hace unos días practicando con la mochila y eso, tomando mis tiempos y viendo mi resistencia y creo que voy caminar entre 25 a 30 kilómetros, siempre llegando a una ciudad o una comunidad donde pueda quedarme asentado a dormir, explicó.

Entre caminatas, se detendrá en los sitios que considere de interés para sus historias, ya sean de las ciudades visitadas, de sus pobladores o sobre hechos y anécdotas locales.

Testimonios que luego colgará en su página en Facebook, titulada “Viaje al Paraguay”, que servirá de bitácora de viaje y en la que también podrá escribir sus comentarios o impresiones la gente que siga su aventura.

Yo quiero levantar historias y que la gente también levante historias, expresó Giménez.

En ese sentido añadió que su intención no es ser el tipo que caminó por todo Paraguay, sino dejar algún tipo de biografía actualizada de su país.

Giménez explicó que desde hace tres meses está preparando el viaje, que nació a partir de su antiguo trabajo en la ONG Techo, como director de construcciones, donde visitó muchos asentamientos y escuchó el testimonio de los pobladores.

Con el tiempo me di cuenta que con Techo lo que yo tenía que hacer es escribir, entonces decidí hacer un viaje a pie, añadió.

Señaló que quizá parezca una locura su proyecto, pero subrayó que la experiencia que tuvo en cada asentamiento que visitó con Techo certifica que la solidaridad y hospitalidad están siempre presentes en Paraguay.

Giménez pretende costear el viaje con unos ahorros que tiene y lo que consiga de la rifa que está organizando, donde el premio principal es su automóvil Volvo de 1990, una casaca de la selección paraguaya firmada por varios jugadores y un vale de compras.

Manifestó estar sorprendido por la repercusión que tuvo una publicación en su red social anunciando la rifa y el motivo de la misma.

Fue una locura lo que viví, personas de todo el país empezaron a escribir, a llamar, incluso a dar dinero sin siquiera comprar la rifa, me dieron hasta 500.000 guaraníes, dijo emocionado.

Giménez busca recorrer exactamente 4.047 kilómetros por las principales rutas del país y recorrer 101 ciudades que detalla en su sitio en la red social.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?