Estas aquí =>

Viceministerio de transporte comprobó incumplimiento de horario nocturno

Estudiantes universitarios acompañaron a funcionarios del Viceministerio de Transporte, con la intención de constatar denuncias sobre la falta de cumplimiento de las empresas en los horarios nocturnos y efectivamente comprobaron que no cumplen con frecuencia acordada, dejando a la deriva a miles de estudiantes y trabajadores que tienen que regresar a su casa.

Pedro David Britos, viceministro de Transporte, aseveró que “hicimos un trabajo de fiscalización en conjunto con ellos y, efectivamente, pudimos constatar la falta de presencia y de cumplimiento en algunas zonas ya que le pedimos identificar los lugares y aquellas líneas que no cumplen con el horario”.

En contacto con la 970 AM, informó que se están realizando controles aleatorios para comprobar el cumplimiento del servicio de transporte Público de pasajeros, en horario nocturno.

Dijo que esta fiscalización se inició en dos sectores bien definidos: La zona de la Facultad de Derecho (Barrio Santísima Trinidad) y la Facultad de Filosofía (Itá Pytã Punta), ambas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con cuyos estudiantes mantuvo reuniones para analizar la problemática del transporte de pasajeros en dichos itinerarios.

Britos advirtió que el incumplimiento por parte de las empresas conlleva multas y si es reiterativo puede ser objeto de un sumario administrativo y hasta perder su itinerario.

“Comenzamos a hacer controles sorpresas y estamos teniendo los primeros resultados. Por el momento tenemos solamente 12 funcionarios para fiscalización de toda el área Metropolitana. No obstante, si queremos optimizar y ser más eficientes en esta tarea debemos apuntar hacia la tecnología”, añadió.

Sostuvo que el billetaje electrónico va a ser una herramienta para que el Estado paraguayo pueda tener el control acerca de la cantidad de pasajeros y el cumplimiento del itinerario por parte de las empresas.

Por otro lado, adelantó que ya están diseñando un pliego para poder hacer un llamado a licitación de un itinerario, especialmente de aquellos lugares en donde hay mayor movimiento y así contar con un servicio de transporte toda la noche.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?