Estas aquí =>

El viceministerio de Ganadería organizó charla sobre pollos en su stand

En el stand del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se llevó a cabo la charla denominada “Buenas Prácticas en la Producción Avícola”, que tuvo como objetivo informar acerca de todo lo relacionado a manejos, cuidados y demás puntos importantes que hacen a la producción de pollos y cómo estos llegan al consumidor.

La charla fue presentada por el médico veterinario Edilson Barrios Velázquez, donde se detallaron puntos importantes como que la producción avícola paraguaya está constituida por cerca de tres millones de ponedoras comerciales e industriales aproximadamente y pasan 24.043.602 pollos parrilleros por las industrias nacionales. Estos números se extraen de aproximadamente 176 granjas integradas y las cerca de 52 granjas industriales en Paraguay.

Barrios comentó que funcionan 5 plantas incubadoras y 7 frigoríficos donde faenan más de 50 millones de pollos al año. No olvidó de decir que cada paraguayo, consume cerca de 19 kilos de carne de pollo al año y cerca de 131 huevos per cápita, también en un año.

Su intervención fue aprovechada para conocer, además, los sobre los procesos de la producción aviar, desde el huevo hasta la faena, detallando los pasos para llegar a un buen producto terminado y con la calidad exigida. El cuidado de las reproductoras, la producción, la incubación, la alimentación y como pasa por el procesamiento que finalmente será distribuido para llegar en condiciones al consumidor fue puntualizado paso a paso por el experto.

Las charlas sobre temas que atañen a la producción rural son abordadas por expertos en el stand del Ministerio de Agricultura y Ganadería que se encuentra en la calle paralela a la avenida principal a la vuelta del tanque elevado.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?