Estas aquí =>

Víctor Bogado sabrá el lunes si pierde o no su investidura como senador

¿Se salvará Víctor Bogado de la pérdida de investidura? Esta pregunta se dilucidará el próximo lunes cuando en el Senado se vote en la sesión extraordinaria convocada para el efecto. El senador recibió una condena de un año por hallarse culpable de cobros indebidos y tráfico de influencias, en el caso de la «niñera de oro».

Esta mañana, un grupo de legisladores planteó tratar el tema sobre tablas (fuera del orden del día), pero la mayoría prefirió remitir a comisión y tratar el caso el lunes venidero. Los que se opusieron al tratamiento argumentaron que se debe cuidar el debido proceso, que incluye el derecho constitucional de la defensa.

Silvio Ovelar, titular del Senado, indicó que lo que corresponde es que el delicado tema sea tratado previamente por la Comisión de Asuntos Constitucionales. La bancada de Honor Colorado, que lidera el ex presidente Horacio Cartes, defendió a Bogado, señalando que hay que tener cuidado con este tipo de pedidos, sobre todo, porque la sentencia no está firme aún.

Los números están ajustados supuestamente, aunque de aquí al lunes correrá mucha agua por debajo del puente.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?