Estas aquí =>

Villasanti llevó las necesidades del campo a la inauguración de la Expo

Esta mañana se inauguró la XXXVI edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios y la LXXII Exposición Nacional de Ganadería con la presencia de autoridades nacionales encabezadas por el Presidente de la República, Horacio Cartes, el vicepresidente Juan Afara, miembros del Gabinete y organizadores de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Con los mejores ejemplares campeones, presentes en las pistas del Ruedo Central “Federico Robinson” dieron paso a los discursos que hablaban del actual terreno en cuando a la Ganadería, el campo y la Industria.

El primero en tomar el micrófono para los discursos fue el presidente de la ARP, Luis Villasanti quien comenzó saludando a todos los que se encontraban en pista aportando su grano de arena por enaltecer la ganadería nacional. El titular de la ARP no dejó pasar la oportunidad para recordar a los damnificados por las inundaciones de los departamentos de Misiones y Ñeembucú y que pese a las dificultades ellos siguen confiando que el porvenir de la patria, se encuentra en el campo.

Villasanti y según él, muchos más, se sienten con el deber y obligación de pelear por un país justo, equitativo y de todos. Sin distinción de clases, sin luchas políticas groceras pero respetando nuestro sistema de vida, sistema que busca el progreso, la paz, la seguridad jurídica y la radicación de la pobreza.

Ofreció su solidaridad a los venezolanos que son asesinados y perseguidos por el solo hecho de perseguir la libertad y a eso no debemos llegar los paraguayos, debemos llegar a un país justo, prospero, moderno y democrático. Aprovecho a los políticos que se conviertan en estadistas y que piensen en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones. Parafraseó justamente al desaparecido ex presidente Eligio Ayala quien dijo que hay político que en vez de ser útiles a la patria, utilizan a la patria.

La ARP reconoce los esfuerzos del Gobierno para la reducción de los delitos e inseguridad, pero como ciudadanos se sienten todavía con inseguridad porque no pueden permitir la presencia del EPP imponiendo condiciones y aumentando el temor, esto no se puede permitir, resaltó vehemente el titular de la ARP al momento de pedir que se respete la constitución para llevar ante las justicia a estos delincuentes a la vez que recordó a los tres secuestrados por el EPP.

Recordó el flagelo del abigeato y demás problemas de seguridad que no solo es parte del Poder Ejecutivo sino que el resto de los poderes del Estado y todos y cada quienes somos responsables de la seguridad del Paraguay. Por ello pidió la independencia de la FTC con un presupuesto diferenciado del resto y controlado por las instancias necesarias para que puedan realizar bien sus tareas.

Recordó que la ARP es una institución apartidaria pero no apolítica y por ello acompañan las buenas aptitudes y critican objetivamente las que deben ser mejoradas. Aplauden las obras de infraestructuras que se llevan a cabo en el país y el acceso a informaciones del Estado, pero repudian que algunos políticos pretenden crear impuestos a la exportación a costas de las familias que trabajan en el campo.

Agradeció al presidente Horacio Cartes por anunciar que vetará el nuevo proyecto de Ley que pretenden implementar al campo. Recordó que el sector industrial justamente, no reconocerá los impuestos por lo que serán trasladados a los productores.

Mencionó la importancia de la ganadería, que ingresa divisas por más de 1.300 millones de dólares, la cadena de la carne mueve a cerca de 3.500 millones de dólares, dando trabajo a más de 400 mil personas y de la ganadería viven cerca del millón de personas que tienen una oportunidad de una vida digna. Agradeció al país por darles esta oportunidad.

Dijo además que rechazan que un pequeño sector campesino busquen condonación de deudas quienes llegan manipulados por ideologías políticas buscan privilegios que de otorgárseles golpearía duramente al sistema financiero y un golpe directo al bolsillo de los ciudadanos. Si apoyan a su refinanciación de deudas acompañada por una asistencia técnica sería y moderna.

Recordó que este tipo de solicitudes, no sacan a la gente de la pobreza sino que las mantiene en ella, de lo contrario, es el trabajo honesto quienes sacan de la pobreza a la gente, recordó Villasanti.

Ya en la última parte, pidió la reconstrucción en toda extención de la ruta Transchaco, símbolo de la soberanía patria, así también la ruta Carmelo Peralta – Loma Plata, Pozo Colorado y Concepción y celebran la declaración del Parlamento de considerarla de interés la reconstrucción de la ruta 12. Solo así, se dará más trabajos y vendrán más inversionistas.

Al finalizar, felicitó a los que hicieron posible la presente edición de la Expo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?