Estas aquí =>

Violencia de género desde el primer día del año nuevo

En el primer día del año ya se registraron dos denuncias sobre maltrato intrafamiliar, en Paraguay, donde a nivel cultural se mantiene el machismo. La violencia de género es una constante, que lastima no solo a las víctimas, sino que también a sus familiares y principalmente a los hijos.

Ya el 1 de enero, dos mujeres fueron las primeras afectadas, donde su propia pareja fue el autor del atroz acto de violencia.
Uno de los casos se registró en la ciudad de Juan Emilio Oleary, donde una mujer de 3 meses de gestación fue golpeada a puñetazos a la altura del rostro por Sergio Ramón García, de 23 años, de acuerdo a la denuncia. El otro caso se dio en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, una mujer de 26 años y su hijo tuvieron que esconderse de su expareja en la casa de un familiar, debido a que el hombre llegó hasta su residencia, tomó como rehén al pequeño y advirtió a la madre que no se acercara.
Estos fueron casos en donde las mujeres se animaron a denunciar el hecho, mientras que por la otra parte no sabemos si existieron casos similares, iguales o peores en donde por la cultura machista no permitió que las víctimas realicen sus denuncias.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?