Estas aquí =>

Violenta tormenta sigue su paso por la Región Oriental

Como reloj suizo llegó la fuerte tormenta a la zona sur del país. En Misiones, los fuertes vientos con abundante lluvia, causaron problemas en esta zona. También reportaron caída de árboles y casas destechadas debido a la fuerza de los vientos que levantaban todo a su paso. Misma situación fue reportada en Paraguarí.

En la mañana de hoy lunes, al menos tres actualizaciones de alertas fueron emitidas por la Dirección Nacional de Meteorología, demostrando que la tormenta que ingresó por el sur del país se fue intensificando y ya estará alcanzando en horas de la tarde a otros departamentos del país. En todos los casos que alertaron, el fenómeno venía acompañado de fuertes vientos, actividad eléctrica y la ocasional caída de granizos.

La última actualización de las 12:05 hablaba de que se esperan lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes y la ocasional caída de granizos. Esto porque las tormentas siguen desarrollándose sobre el área de cobertura y debido a la alta inestabilidad atmosférica presente en la región, no se descarta que la misma siga generando fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de hoy lunes.

Con la última actualización, los meteorólogos alertan de actividades en los departamentos de Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, este de Misiones, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?