Estas aquí =>

Vuelve la tensión en la Gobernación del Guairá

El conflicto en la Gobernación se agrava y nuevamente hay movimiento de adherentes y policías. Mientras los concejales departamentales se aprestan a elegir un nuevo gobernador; Rodolfo Friedmann, la autoridad electa en el 2013, se aferra a su escritorio.
El Tribunal de Justicia Electoral resolvió ayer anular la medida cautelar que había repuesto en su cargo al gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann, dejando vigente lo resuelto por la Junta Departamental, que nombró como nuevo gobernador al concejal Óscar Chávez.
Sin embargo, Friedmann afirma que la resolución del TSJE no está firme y ejecutoriada y aclaró que apeló esa decisión. Fue contundente al señalar que  “yo no estoy en el cargo de gobernador por una providencia judicial, sino porque los guaireños me eligieron”.
 Agregó que no van a aceptar un atropello de sus adversarios políticos y que van a resistir en la Gobernación.
En plena luna de miel del gobernador apareció una supuesta renuncia firmada por el mismo, razón por la cual la Junta Departamental decidió elegir una nueva autoridad ejecutiva del Guairá. Al enterarse Friedmann regresó inmediatamente al país, produciendose un conflicto político fuerte. Se llegó a tener hasta 3 gobernadores al mismo tiempo.
Friedmann finalmente logró quedarse nuevamente en el cargo, gracias a resoluciones judiciales, hasta que ayer sorpresivamente la Justicia Electoral dio a conocer su resolución, que nuevamente lo deja fuera del sillón. Se esperan horas de tensión en la hermosa y culta Villarrica, sede de la Gobernación.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?