Estas aquí =>

Welcome y Flamengo golpean primero en el inicio del grupo D de la LSB

Welcome de Uruguay y Flamengo empezaron fuerte en el Grupo D de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018, al salir victoriosos en la primera jornada que se disputó ayer lunes en el Palacio Peñarol de Montevideo. El segundo de este grupo estará en las semifinales con Olimpia Kings.

Welcome dio la campanada y doblegó por 77-73 al local Club Atlético Goes (Uruguay) en un disputado partido que se jugó bajo un gran ambiente. La actuación de la dupla de Nathaniel Frye (23 puntos, seis asistencias) y Nicholas Waddell (18 y nueve rebotes) causó estragos e inclinó la balanza a favor de los visitantes.

La defensa funcionó para los dirigidos por Esteban Yaquinta que robaron 11 pelotas y forzaron a Goes a cometer 20 pérdidas de balón que le costaron la misma cantidad de puntos.

Por Goes, Jarred Shaw aportó 20 contables y seis rebotes, mientras que el base Fernando Martínez agregó 17 saliendo desde el banco.

En el juego que se efectuó a primera hora, Flamengo jugó una gran segunda mitad y venció 98-86 a Libertad Sunchales (Argentina). Deryk Ramos lució con 24 puntos y seis triples, incluyendo uno decisivo faltando 35 segundos por jugar, para darle ventaja a su equipo de 92-85. El base además repartió seis asistencias.

El argentino Franco Balbi lo secundó con 18 unidades, mientras que Marquinhos agregó 16.

Los brasileños, tras un lento arranque de partido, en la segunda mitad ajustaron en todas las líneas y dominaron el tramo por 59-39. Los rebotes ofensivos (12) y los puntos en segundas oportunidades (17) fueron factor para el triunfo.

Libertad, antes del triple de Ramos, se mantuvo cerca en el score, pero en los 25 segundos finales del compromiso, Flamengo embocó cuatro tiros libres y un doble de Davi Rossetto, que sirvieron para ampliar la brecha.

Marcos Saglietti y Juan Cangelosi fueron los máximos anotadores del conjunto argentino con 18 y 17 tantos, respectivamente.

En la jornada de hoy, martes Libertad se medirá ante Welcome, a primera hora, y más tarde chocarán Goes y Flamengo.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?