Estas aquí =>

Metrobús: Wiens constata abandono de obras y anuncia demanda contra Mota Engil

El ministro de Obras y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, constató que desde la medianoche de la fecha, la contratista del “Tramo 3” de las obras del Metrobús, Mota Engil, despejó la zona y se llevó las máquinas con las cuales estaban realizando los trabajos. Por ello, en nombre del Estado, anunció una demanda contra la constructora y subsidio para los comerciantes afectados.

Con dos escribanos, recorrieron la zona de obras sobre la ruta Mariscal Estigarribia y bajo acta constataron el abandono de las obras que venían realizando. La empresa cobró 21 millones de dólares previamente y por las cuales el Gobierno iniciará trámites legales.

Todos salimos perdiendo en este tramo. Aquí nadie ganó nada, salvo tal vez una empresa. Hoy, 20 de octubre al mediodía, después de haber labrado acta del abandono de la zona de obras, como ministro de Obras Públicas anunció que tomará las medidas legales y financieras correspondientes a lo que en el contrato se llama abandono de obras, advirtió el ministro.

Venimos a comunicar, a los afectados, desde el sitio de sufrimiento que el Estado paraguayo, que esta institución no los van a abandonar y tomaremos las medidas que la Ley y la Constitución Nacional nos imponen, mencionó Wiens ya con una voz quebrada.

Quiero anunciar un pequeños paliativo, aunque sea, para las personas más sufridas en la zona afectada. Ayer, después de nosotros iniciar el trámite, hemos conseguido la no objeción del BID para proceder al pago de subsidio a los frentistas vulnerables censados debidamente. Ellos van a recibir un subsidio que es parte del préstamo, anunció el titular del MOPC.

Nuestros técnicos trabajarán desde esta tarde para hacer un relevamiento completo de los cuatro kilómetros y medio afectada, para que desde lunes podamos corregir lo que se encuentra en una situación deplorable. Antes de fin de noviembre ya queremos habilitar los dos lados de la ruta, anuncio.

La decisión del ministro fue bien recibida por las personas afectadas y a pesar de lamentar el suceso del abandono de la constructora, expresaron su satisfacción por la rápida intervención gubernamental ante este evento que no benefició hasta el momento a nadie.

Tienen que ir a la cárcel todos los que mintieron, expresó Gladys Mancuello, afectada por las obras e incluyó a quienes cumplían el papel de autoridades en el Gobierno anterior.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?