Estas aquí =>

Wiens tiene priorizado al Chaco en su agenda

Tras asumir esta mañana como nuevo titular de la cartera de Obras Públicas, Arnoldo Wiens adelantó que por el momento será cambiado un solo viceministro y adelantó que asumirá Carlino Velázquez, en Administración y Finanzas.  Por lo que adelantó le dará mucho destaque al Chaco paraguayo.

En conferencia de prensa presentó a su nuevo equipo de trabajo que lo acompañará al frente de la importante institución; al tiempo de señalar que durante su gestión los proyectos que tengan como fuentes de financiación los bonos del tesoro, serán encargados exclusivamente a las empresas paraguayas.

“Vamos a promover la competencia en igualdad de condiciones, al Paraguay lo vamos a volver a construir los paraguayos”, enfatizó. Aclaró, sin embargo, que desde el MOPC alentarán asimismo la cooperación de organismos internacionales.

Los demás viceministros de Obras Públicas, Transporte y Minas y Energías serán cambiados cuando el presidente encuentro sustitutos.

Creación de un Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento

Arnoldo Wiens también adelantó que una de las primeras medidas de su gestión será la presentación de un proyecto de ley para crear un Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento, a fin de paliar el déficit histórico que sufre nuestro país en ese rubro.

Destacó que otra de las prioridades de su administración será la reconstrucción de la Ruta Transchaco y la pavimentación de caminos ubicados en zonas críticas.

Wiens subrayó que la intención es llegar a superar los 1.000 millones de dólares anuales de inversión en infraestructura durante los próximos 5 años.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?