Estas aquí =>

Wiens valora que se haya agilizado el proceso de licitaciones

La reconstrucción de la Transchaco, de la Ruta Pozo Colorado – Concepción, la continuación del Corredor Bioceánico, ya iniciado en Alto Paraguay, así como obras complementarias al puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, en Brasil, son las principales obras encaradas actualmente por el Ministerio de Obras Públicas.

El ministro de la cartera, Arnoldo Wiens, destacó el hecho de que se ha logrado agilizado considerablemente los procesos de licitaciones y que gracias a ese paso, ya se cuenta con una importante lista de proyectos a ser adjudicados a partir del segundo semestre.

Solamente con los dos primeros proyectos de reconstrucción se requerirá de 11 consorcios que realizan los distintos tramos de los proyectos, señaló el ministro este martes en el espacio #PyEn15.

Wiens añadió que de los proyectos que desarrollan en el Chaco, el más importante representa el Corredor Bioceánico, que en estos momentos es la obra vial más grande en kilómetros e inversión que se desarrolla en Sudamérica, afirmó. Esta obra inició en sus dos tramos, de Carmelo Peralta y Loma Plata, y cuenta con 277 kilómetros y más de US$ 500 millones de financiamiento por la modalidad Llave en Mano.

Indicó también que se analiza el desarrollo de un proyecto de aeropuerto en Carmelo Peralta para acompañar el proceso de inversiones en el departamento de Alto Paraguay y mejorar la accesibilidad.

Sobre la Ruta Transchaco, indicó que la reconstrucción tendrá la particularidad de incluir electroductos en la ruta, para el transporte de líneas de comunicación y fibra óptica con Bolivia, en virtud de los acuerdos firmados el pasado 12 de junio.

Nuevas rutas y mantenimiento

El ministro afirmó que desde agosto hasta el mes de junio de este año el MOPC construyó 1.400 km de rutas nuevas de asfalto, junto con el mantenimiento de unos 1.800 km de rutas ya existentes.

También manifestó que se acompañará la construcción del segundo puente con Brasil sobre el Río Paraná, a ser edificado por la Itaipu Binacional. Este acompañamiento será para las obras complementarias de conectividad de la Ruta y con el corredor de exportación entre los distritos de Natalio y Los Cedrales.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?