Estas aquí =>

Ya cobran peaje en ruta Luque San Bernardino

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), desde hoy lunes 11 de marzo, comenzó a cobrar peaje en su estación ubicada en la compañía Tarumandy de Luque, límite entre esta ciudad y San Bernardino sobre la ruta que comunica a estas dos ciudades y sirve de enlace con la ruta 2 “Mariscal José F. Estigarribia”. El peaje será bidireccional y tendrá un costo de 5.000 guaraníes para vehículos livianos.

Desde la medianoche de hoy lunes, comenzó el pago de peaje por la utilización de esta vía culminada en el año 2015 y que cuenta con 30 kilómetros de extensión, además con una bicisenda de 25 kilómetros, tiene un límite de uso de vehículos de hasta 15 toneladas, por lo que su uso es mayormente para vehículos livianos.

Por lo informado por el MOPC, los elementos para el funcionamiento de este peaje ya se encontraban preparados y listos para iniciar el cobro del paso de rodados por la misma y con ello se recuperaría el 30% de lo que se evitaba hasta hace unos días en el peaje de Ypacaraí, ya que varios conductores utilizaban esta vía para viajar desde Asunción por Luque saltando el pago correspondiente.

La “Ecovía”, como se la conoce a esta ruta, es la manera más rápida de conectar a Asunción con San Bernardino, teniendo en cuenta que evita cruzar por varios centros urbanos y es de uso fuerte en épocas de verano, conectando de forma eficiente a los departamentos de Cordillera y Central y su trazado que recorre en los límites del lago Ypacaraí, dejan un paisaje único para disfrutar mejor el viaje.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?