Estas aquí =>

Ya no será necesario presentar antecedentes policiales y judiciales para cursos del SNPP

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) eliminó de sus exigencias la presentación de los certificados de antecedentes policiales y judiciales para acceder a los cursos, con el fin de reducir las trabas para la reinserción laboral.

Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess),  dio a conocer la medida de que son eliminados de la lista de requerimientos para ingresar a un curso del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), los antecedentes policiales y judiciales.

El fin del nuevo régimen es brindar más oportunidades de capacitación y reducir las barreras para la reinserción de las personas con esta condición.

Ademas el SNPP impartirá desde este mes sus cursos de 13:00 y 21:00, de lunes y viernes, y los sábados de 07:00 a 18:00.

La ampliación de los horarios es para todos los centros de formación del SNPP en todas las especialidades, excepto Transporte y Logística, Agropecuaria y Mecánica de Motores que precisan de prácticas en el lugar de trabajo.

Finalmente, se dispuso también que la cantidad mínima requerida de estudiantes para dar inicio a un curso será de 15 para los cursos gratuitos y 10 para aquellos cuya complejidad limita la capacidad del aula y la infraestructura.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?