Estas aquí =>

Ya se asfalta el mayor puente construido en Caazapá

Se intensifican los trabajos de construcción del asfaltado en el que será el mayor puente en el dpto. de Caazapá, tramo norte Caazapá-Yuty con obreros e ingenieros, la última semana se procedió a la primera capa asfáltica desde la cabecera puente de hormigón armado en construcción, ubicado sobre el río Pirapó.
Los trabajos están a cargo de la empresa coreana Ilsung Construction Co., Ltd. Se trata del mayor puente de todo el departamento de Caazapá, con una longitud de 150 metros. Su construcción se divide en seis tramos, con un total de 24 vigas de 25 metros cada una; con 4 vigas en cada tramo. Con esta nueva pasarela se solucionará definitivamente los problemas que se tienen debido a los constantes desbordes del río Pirapó en días de lluvia, dejando aislados a las poblaciones enteras e incluso ocasionando la muerte de personas.
A poco más de tres años de haber arrancado la construcción de la ruta 8 “Blas Garay”, tramo Yuty – Caazapá (junio 2014), su ejecución está por encima del 70%. El plazo establecido en el contrato es de 26 meses, pero el cronograma debidó ser reajustado debido a las constantes lluvias registradas en toda la zona, principal factor que imposibilitó avanzar con normalidad.
La cotización promedio por esta obra fue de G 400.000 millones; pero con el llamado a licitación a nivel internacional, la oferta que ganó apenas supera los G 350.000 millones y correspondió a la mencionada empresa.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?