Estas aquí =>

Yabebyry: Denuncian abandono de obras y falta de control

Pobladores de la comunidad de Yabebyry denuncian la falta de control y exigencia de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de las obras de pavimentación. Esta desidia mantiene aislados a los lugareños ya que los tramos se encuentran intransitables.

El mal estado de los tramos viales terrestre Yabebyry – Ayolas o Yabebyry – Santa Rita (compañía de San Ignacio Guazú), es responsabilidad exclusiva de Yacyreta y del MOPC, encargados de financiar la construcción de la pavimentación tipo pétrea que realiza el Consorcio Laureles (tramo Coratei – Yabebyry) y Covipa SA, (Yabebyry – Santa Rita). Las empresas desaparecieron y dejaron abandonados a su suerte a los pobladores del lugar, con la primer gota de lluvia caída días ante de la Semana Santa.

“La gran cantidad de lluvia caída desde abril hasta ahora, aparte de inundar gran parte de la comunidad con sus distintas compañías, destruyendo cultivos y causando la muerte de sus animales, también dejaron prácticamente intransitables los únicos caminos que tenemos para salir a Ayolas o San Ignacio, pese a que en reiteradas veces le solicité a las empresas que al menos hagan mantenimiento hasta que el clima les permita seguir con la obra, pero no hacen caso. Se entiende que si llueve no se puede trabajar, pero si se puede hacer un raspado si hay buena voluntad”, expreso el intendente de la localidad, Ignacio Brizuela (ANR).

El lugareño, Teodoro Gonzalez (55), dijo que el mal estado de los caminos que mantiene aislado a Yabebyry y las compañías vecinas genera escasez de productos alimenticios debido a que los proveedores ya no vienen a la comunidad para evitar dañar sus vehículos que utilizan para trasportar las mercaderías.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?