Estas aquí =>

Yacyretá adjudicó a consorcio brasileño para trabajos en el brazo Aña Cuá

La empresa Intertechne Consultores S.A. (Brasil), ganó la licitación hecha por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para la prestación de servicios de ingeniería y asistencia técnica en el marco de la ampliación de la hidroeléctrica, en la margen izquierda del brazo Aña Cuá.

Intertechne había presentado a comienzos de abril la oferta más baja para la mencionada licitación, con un presupuesto de USD 9.530.326. Las otras firmas competidoras fueron Technoproject S.A. de C.V. (México), con USD 9.986.019 y AF Consult Switzerland S.A. (Suiza), por USD. 18.365.366.

La adjudicación dispuesta por el Consejo de Administración es la primera que se efectúa en relación con Aña Cuá, lo cual supone el paso inicial para la construcción del significativo proyecto hidroeléctrico.

Desde la EBY informaron que la oferta más baja representa USD 7.000.000 menos que el costo referencial, lo que supone un ahorro significativo para la Binacional.

Las ofertas presentadas fueron sometidas al riguroso análisis de un Comité evaluador. La licitación contó con la aprobación del Comité Ejecutivo de la entidad, que lo propuso al Consejo de Administración, máximo órgano de Yacyretá, que ahora adjudicó el proyecto. El contrato suscrito con la empresa elegida tendrá una duración de hasta 51 meses.

Asimismo anunciaron que el gabinete técnico estará integrado por 25 a 30 ingenieros y técnicos altamente especializados y entrenados, para colaborar con las tareas relacionadas al proyecto.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?