Estas aquí =>

Yacyretá apoyará proyecto sobre la historia del teatro nacional

En un encuentro mantenido por el director de la Entidad Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, con el actor Rafael Rojas Doria, el titular de la binacional manifestó que apoyará la iniciativa de escribir un libro sobre la historia del teatro nacional, que partirá desde la Guerra del Chaco.

 El pasado 17 de septiembre, el reconocido actor fue condecorado por el Gobierno Nacional, con la Orden Nacional al Mérito en el grado de “Gran Cruz”. En el mismo acto se le había hecho entrega de una placa de reconocimiento por parte de la Secretaría Nacional de Cultura, por su trayectoria, conocimientos y técnicas necesarias para interpretar o recrear el humor en el teatro paraguayo, las tradiciones y expresiones orales, incluida la lengua guaraní.

En dicha oportunidad, Yacyretá otorgó un aporte institucional de 50 millones de guaraníes en apoyo a la gira de despedida del actor Rafael Rojas Doria, que se retira del mundo de la actuación después de 68 años de trayectoria.

El director Duarte Frutos recalcó en aquella ocasión la necesidad de apoyar a los artistas nacionales. “Nosotros respondimos a un pedido de 50 millones de guaraníes para apoyar la gira, yo creo que merece mucho más, porque el teatro siempre fue un medio para la construcción de la identidad del espíritu de comunidad y, por sobre todo, para unir a los pueblos, para criticar cosas que perjudican y Rojas Doria toda su vida dedicó al teatro paraguayo, a la cultura, al arte. Tenemos que apoyar mucho más a nuestros artistas”, indicó.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?