Estas aquí =>

Yacyreta destaca transparencia en licitación para compra de patrulleras y motocicletas

La Entidad Binacional Yacyreta (EBY) informó que seis empresas paraguayas presentaron sus ofertas en el proceso de licitación para la compra de 40 camionetas patrullas y 100 motocicletas que serán entregadas próximamente en donación a la Policía Nacional. Es la primera vez que la Binacional realiza una licitación pública nacional en el marco de transparencia impulsada por el Gobierno Nacional.

Este miércoles la EBY informó en conferencia de prensa que las empresas Reimpex S.A, Automotor S.A y Diesa S.A presentaron sus propuestas de ofertas a la institución para la compra de 40 camionetas patrulleras, también lo hicieron Metal Card S.A, Diesa S.A. y Asunción Motor Sport S.A. pero para la compra de 100 motocicletas.

El subjefe del Departamento Financiero, Luis Fretes Escario, dio detalles sobre el proceso de licitación detallando que serán 35 camionetas 4×4 doble cabina y 5 camionetas 4×2 doble cabinas las que la EBY comprará para entregadas a la Policía Nacional.

“Las tres empresas que se presentaron a la licitación son Reimpex S.A con la oferta de 1.392.515 dólares, Automotor S.A. con 1.306.120 dólares y Diesa S.A. con 1.472.500 dólares”, afirmó.

Asimismo afirmó Fretes que la EBY también se encuentra en el proceso para la compra de 100 nuevas motocicletas que serán destinados para los agentes de la Policía Nacional que ahora están egresando como personal del Grupo Lince.”Recibimos tres ofertas para la compra de la motocicletas la más elevada tiene una oferta de 984.800 dólares, otra de 840.000 dólares y la tercera de 800.000 dólares”, sostuvo.

Fretes recordó también que la EBY ya realizó el segundo desembolso de 250 millones de guaraníes llegando así a otorgar a la Polícia Nacional un total de 500 millones de guaraníes para la compra de combustibles para el personal del Grupo Lince.

A su turno el asesor jurídico, Juan Carlos Duarte, sostuvo que las empresas que hayan cumplido con las especificaciones solicitadas en el pliego de bases y condiciones serán las adjudicadas para ambas licitaciones, sin tener en cuenta si la oferta no es la más económica.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?