Estas aquí =>

Yacyretá entregará el próximo lunes 29 patrulleras a la Policía Nacional

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregará este lunes 18 de marzo a la Policía Nacional, 29 camionetas Pick Up doble cabina 4X4, a ser utilizadas como patrulleras por las fuerzas del orden público. El acto está previsto para las 9:30, en la explanada del Palacio de López.

La adquisición de los móviles se realizó en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la EBY y el Ministerio del Interior.

Las patrulleras fueron adquiridas través de licitación pública de la que participaron empresas paraguayas en igualdad de condiciones. Había resultado adjudicada la firma Automotor S.A., representante de la marca Isuzu en nuestro país.

El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, en su momento destacó la transparencia y libre competencia que rigió en este llamado, desechando así prácticas oscuras de administraciones anteriores.

Durante el acto, también se hará entrega de una ambulancia totalmente equipada, al Círculo de Oficiales Retirados de la Policía Nacional.

Firma de convenios

Por otro lado, Yacyretá firmará con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), un convenio marco de Cooperación Tecnológica a través del cual la hidroeléctrica pondrá a disposición de la empresa estatal, técnicos calificados en el manejo del sistema eléctrico.

En otro orden, la Entidad Binacional tiene previsto rubricar un acuerdo con Petropar, para la implementación de sistemas de cargas para vehículos eléctricos, en rutas nacionales.

Este Convenio se encuadra dentro de la política energética nacional de promoción de la movilidad eficiente en todo el territorio nacional, con énfasis en la zona de influencia de Yacyretá, mediante la utilización de energía limpia y renovable producidas por las hidroeléctricas.

De esta forma, se buscará también ayudar al cuidado del medio ambiente, disminuyendo la dependencia del uso de hidrocarburos y el efecto invernadero, que son preocupación mundial por el cambio climático que ocasiona.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?