Estas aquí =>

Yacyretá ofrece a las familias un tour ambiental en esta Semana Santa

Muchas familias están todavía pensando en qué lugar ir en esta Semana Santa. En ese sentido, la Entidad Binacional Yacyretá (Eby) ofrece un tour ambiental en la zona de Ayolas a las personas que desean disfrutar de la naturaleza en su plenitud.

Se informó que los turistas pueden escoger el recorrido guiado de su preferencia, que incluyen paseo por las Dunas Vegetadas “San Rafael” y las lagunas de la Reserva Privada “Isla Yacyretá”.

Las dunas son elevaciones naturales formadas por la acción del viento, alcanzado alturas considerables; ecosistema escasamente representado en otros territorios de Paraguay.

La vegetación es esparcida, compuesta principalmente de Yata’i, espartillo, caraguatá y especies rastreras.

En el sector lagunas, se cuenta con un mirador para el avistamiento de aves, así como también las dunas vegetadas. Es un ecosistema altamente rico en micrófitos (camalote), y fauna variada como mamíferos, reptiles y aves.

Senderismo

Siempre dentro de la Reserva Privada “Isla Yacyretá”, también se habilita a los interesados el Sendero “Acutí Po’i”, con una extensión de 2.700 metros.

Dentro de esta extensión se halla un sector de interpretación con esculturas de los siete seres de la mitología guaraní, talladas en piedra.

El sendero atraviesa cristalinos manantiales y tupido bosque, donde se puede apreciar ejemplares del Arary, especie particular cuya población se halla reducida a la zona de la Isla Yacyretá y Ayolas.

El recorrido incluye el mirador del “Puerto Turi”, a orillas del riacho “Prohibido” del río Paraná, de extensos humedales que constituyen el inicio de la Ecorregión de Ñeembucú. Opcionalmente se puede realizar un recorrido por el Sendero “Arary”.

Como acceder

Las visitas pueden ser realizadas en dos horarios diarios: 08:00 y 13:00 horas, con previo registro en la Delegación de Relaciones Públicas, sede Ayolas.
Consultas a los teléfonos (072) 222276 o (072) 222141/9 interno RRPP 2110. Correo electrónico recepcion.visitas@eby.gov.py.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?