Estas aquí =>

Yacyretá y Ministerio de la Mujer se comprometen a promover la igualdad de género

Con la intención de promover la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida pública, la Entidad Binacional Yacyretá (Eby) y el Ministerio de la Mujer suscribieron en la fecha un Convenio Marco de Cooperación.

La firma del documento estuvo a cargo de los titulares de ambas instituciones, Nicanor Duarte Frutos y Nilda Romero Santacruz.

Duarte Frutos manifestó que la Eby desea apoyar todas aquellas iniciativas de un ministerio que trabaja en un tema tan crucial como es la promoción y el empoderamiento de las mujeres.

Por su parte, la ministra Romero destacó que el acuerdo posibilitará lograr el desarrollo humano de muchas mujeres que se encuentran en estado de vulnerabilidad, y enfatizó que el trabajo realizado en esta materia repercute también en el bienestar de los niños y adolescentes.

Al mismo tiempo, señaló que en breve presentará un proyecto a desarrollar en el marco del mencionado convenio tendiente a instalar un Centro Regional de la Mujer en el departamento de Itapúa, como una forma de descentralizar la labor de la cartera de Estado a su cargo, llevando atención jurídica y sicológica, entre otras, a las mujeres del sur del país.

El centro se sumaría a los que el Ministerio de la Mujer fundó y administra actualmente en el Chaco, Amambay, Canindeyú y Alto Paraná.

El convenio, que durará 5 años, permitirá a las dos instituciones afianzar vínculos y concretar alianzas estratégicas que contribuyan al desarrollo del país, a través de la planificación y articulación de proyectos institucionales de los órganos que forman parte del Estado Paraguayo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?