Estas aquí =>

Yakaruedas es vicecampeón del II Torneo Internacional de Rugby en Silla de Ruedas

El equipo paraguayo Yakaruedas se consagró como vicecampeón del “II Torneo Internacional de Rugby en Silla de Ruedas Mbarete”.

Esta edición fue en homenaje a Marcos Diarte y Rodolfo Cantero y se desarrolló en la Sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en Asunción.

El certamen fue organizado por la Selección Paraguaya de Quadrugby y el Club Yakaruedas, con el objetivo principal visibilizar al quadrugby como una opción deportiva para personas con cuadriplejia y al mismo tiempo lograr la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte.

El campeonato contó con la participación de equipos nacionales provenientes de Ecuador, Colombia y Uruguay y el equipo paraguayo Yakaruedas, que este sábado logró el vicecampeonato.

El Rugby en Silla de Ruedas o Quadrugby, es un deporte paralímpico practicado actualmente en alrededor de 20 países del mundo. A nivel internacional es reconocido como un deporte para cuadripléjicos, es decir quienes tienen las cuatro extremidades afectadas. Es un deporte mixto, con hombres y mujeres compitiendo en el mismo equipo.

En Paraguay, superar las dificultades, levantar la autoestima, practicar un deporte y hacer nuevos amigos, son tan solo algunos de los logros de un espacio creado el año 2012 en el marco del Proyecto Máximus I.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?